.
.

.

Organizaciones de Adultos Mayores entregaron sus iniciativas para este año


 

La Gobernación de Ñuble se sumó a la entrega, a nivel nacional, de los proyectos autogestionados del Fondo Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), orientados a organizaciones de adultos mayores con un mínimo de 15 integrantes.

Es así como se adaptó el Salón Libertad, contando con el apoyo de funcionarios de Gobernación y Senama, para la recepción de las iniciativas, cuyo proceso de postulación comenzó el 29 de enero con la entrega de bases y formularios.

“Los adultos mayores, principalmente, postulan a viajes, ellos plantean conocer el mar, termas, se repite bastante el turismo. Un porcentaje menor postula a otro tipo de proyectos, como insumos para sus talleres, pero principalmente cuando se conversa con ellos, quieren salir y viajar”, precisó Solange Olivares, Jefa del Departamento Social de la Gobernación.

Se estima la recepción de alrededor de 300 proyectos, número similar al del año pasado en Ñuble, los que permitieron a los adultos mayores impulsar acciones que aportaron directamente al mejoramiento de su calidad de vida.