.
.

.

Orquesta Sinfónica Infantil Claudio Arrau da “Concierto de Otoño” en la Escuela Artística


 

  • Los alumnos de Carmen Gloria Mella compartirán sus piezas más estudiadas, en el auditorio del establecimiento donde se forman. Se espera que los acompañen sus familias y amigos, además de público general.

Con mucha expectación se preparan los niños que integran la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Artística, para el “Concierto de Otoño”, que presentarán el miércoles 30 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio del establecimiento de Arauco 356. La entrada es liberada.

La muestra ofrecerá las piezas que los alumnos han estudiado durante los últimos meses, pero cobra especial relevancia su contacto con el público de Chillán, pues incentiva su permanencia y crecimiento en esta senda musical.

Los dirige Carmen Gloria Mella, quien semana a semana los reúne en un ensayo general, de manera paralela a los trabajos que desarrollan de manera individual con sus profesores de violín, violoncello, bronces, percusión, contrabajo y flauta traversa. En esa labor, se suman a Mella los docentes Francisca Carrasco, Axel Quivira, Byron Valdivia, Eduardo Basualdo, María José López y Karla Valdebenito, respectivamente.

“Es un concierto familiar para los padres, apoderados, para colegas también de la escuela y toda la comunidad que nos quiera acompañar, para ver los avances y los logros de esta orquesta. Para este año queremos dar mucha más importancia a la Orquesta Infantil, los niños ya llevan algo de experiencia y han ingresado varios alumnos nuevos, que queremos motivar”, compartió.

El pasado miércoles 16 de mayo, la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela de Cultura Artística, se presentó con mucho éxito en el marco de las actividades que desarrolló el establecimiento, por la Semana de la Educación Artística (SEA), a nivel nacional.

Próximos meses

Los buenos resultados que ha cosechado la Orquesta Sinfónica Infantil Claudio Arrau León los proyecta como una importante fuente de talentos musicales en la ciudad. Preparan un nuevo concierto para las actividades de aniversario de la Escuela Artística en el mes de julio, además de su participación en encuentros de orquestas en Traiguén y Constitución.

Asistirá junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León, que ha conseguido grandes triunfos a lo largo de sus 16 años de trayectoria en la Escuela de Cultura Artística.

“Queremos dar un realce especial de importancia y que se vaya desarrollando paralelamente a la Orquesta Juvenil, ya que ésta tiene una trayectoria y un repertorio mucho más alto, que queremos considerar así”, destacó la violinista.

Carmen Gloria Mella recibió en 2017 el Premio Municipal de Arte, principalmente por la valoración que se hizo a su rol como formadora de talentos. Hace gala de este mérito con el desarrollo artístico de los niños y jóvenes de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.

En esta misión se complementa permanentemente con las familias de los alumnos, pues son un soporte fundamental para el cumplimiento de los niños y jóvenes en los ensayos, además del estudio que cada uno hace su casa.