.
.

.

Parte el sueño de la casa propia para 11 familias de Pinto


 

Con mucha emoción 11 familias de la comuna de Pinto, del comité habitacional “Los Pioneros Rurales”, participaron en la ceremonia que da el vamos a las obras de sus nuevas viviendas y que se ejecutarán, a través del  programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad Construcción en Sitio Propio del Minvu.

La actividad fue encabezada por el Jefe del Departamento Provincial del Serviu Ñuble, Enrique Rivas, en compañía del alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán. La inversión total del proyecto habitacional asciende a la suma de más de 300 millones de pesos.

Las familias se mostraron ansiosas por presenciar este acto simbólico que es la prueba física del comienzo de un sueño. Matías Garrido, uno de los beneficiados, se mostró muy emocionado y en sus palabras agradeció el trabajo del Serviu en conjunto con el municipio, que lo acerca cada vez más a la obtención de su casa. Por su parte, el alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán también destacó la importancia del trabajo en equipo de las familias y las diversas instituciones participantes y declaró sentirse feliz de este logro que tendrán las familias.

 

 

Los beneficiados se destacan por ser familias provenientes de sectores rurales y muy apartados de la comuna de Pinto,  de localidades como Las Rosas, Patagüal y Recinto. Se espera que en segundo semestre de 2019 estén terminadas las obras.

Enrique Rivas, Jefe del Departamento Provincial de Serviu Ñuble, se mostró satisfecho del trabajo serio que se ha realizado y que estas familias puedan contar con una solución habitacional definitiva.  Sostuvo que “hoy estamos celebrando un logro que nos llena de emoción y satisfacción. Once familias pinteñas están viendo como iniciamos la construcción de sus viviendas. Algunas de estas familias se encuentran actualmente habitando mediaguas, algo que nos parece sumamente preocupante y que bajo el mandato y compromiso del presidente, Sebastián Piñera, esperamos poder erradicar completamente a lo largo de todo Ñuble”.