.
.

.

PDI Chillán decomisó 307 plantas durante ejecución de plan cannabis


 

  • Los detectives georreferenciaron los lugares donde se encontraban, logrando acceder a ellas utilizando un helicóptero institucional.

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Región de Ñuble, incautaron más de 300 plantas de cannabis sativa de aproximadamente tres metros de altura, las cuales fueron ubicadas en sectores rurales de San Ignacio y El Carmen.

El subjefe de esa unidad especializada, comisario Julio Leiva Cisterna, explicó que: “Este es el resultado de un proceso investigativo basado en el análisis criminal e inteligencia policial, mediante el cual se establecieron cuatro focos de cultivo esta especie vegetal. Con esta información, los oficiales gestionaron la participación de un helicóptero institucional gracias al cual los detectives lograron acceder a ellas”.

Durante estas diligencias no se registraron personas detenidas, no obstante, la información fue remitida al Ministerio Público, quedando a la espera de la orden de investigar, la cual permitirá a los oficiales ubicar a quienes serían los responsables de estas plantaciones.