.
.

.

PDI Concepción detuvo a dos personas, recuperó dos vehículos e incautó droga


 

  • La indagatoria desarrollada por la policía civil los llevó hasta un domicilio en San Pedro de la Paz, donde los automóviles eran almacenados luego de ser sustraídos mediante el método del “portonazo”.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista detuvieron el flagrancia a una mujer de 34 años y a su hijo de 16 imputados por el delito de receptación luego de ser descubiertos en posesión de un vehículo todo terreno que presentaba encargo por robo. En el mismo móvil además se incautaron 2650 dosis de cocaína base que la mujer mantenía, supuestamente, para su comercialización en la comuna.

En la diligencia llevada adelante por los oficiales se allanó también el domicilio de los detenidos encontrando un segundo automóvil con similares características que el anterior y que había sido sustraído semanas antes bajo el  método del “portonazo” en Coronel.

El subcomisario Marcelo Toro Leal de la Biro Concepción explicó que: “En el domicilio además encontramos más de un millón de pesos en efectivo, donde la mayoría de los billetes se encontraban quemados. Del mismo modo nuestra investigación continúa para establecer claramente cual era la participación de cada uno de los detenidos”.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.