.
.

.

PDI Concepción detuvo a hombre imputado por violación


 

  • La denuncia fue realizada por la misma víctima, luego de 6 años de constantes abusos por parte de su padrastro.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) penquista aprehendió a un hombre de 50 años que habría abusado sexualmente de la hija de su pareja aprovechándose de la cercanía y confianza que tenía con la menor.

La investigación de la PDI comenzó en agosto de 2016, cuando la víctima, junto a su madre, denunciaron los hechos comenzando así una serie de diligencias enfocadas a establecer la participación del sujeto en el delito.

Con el apoyo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil se tomaron muestras biológicas que, junto a otras indagatorias, permitieron verificar la autoría del ilícito por parte del individuo.

El jefe de la Brisexme Concepción, subprefecto José Miguel Riquelme Cisternas explicó que: “Cuando la menor tenía 13 años, el sujeto comenzó con violaciones de manera reiteradas hasta pocos días antes que se cursara la denuncia. Estamos hablando de un periodo de 6 años, ya que la denuncia la hace la víctima a los 19”.

La detención del individuo se concretó en la vía pública en Hualqui y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante que decretó la prisión preventiva para el imputado durante el tiempo que dura la investigación que fue fijado en 120 días.