.
.

.

PDI Concepción detuvo a menor de edad por receptación


 

  • Un automóvil fue sustraído desde el sector Brisas del Sol el pasado 12 de junio. El imputado ostentaba del vehículo a través de redes sociales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista capturaron a un individuo de 16 años imputado por el delito de receptación, luego de encontrar en su posesión las llaves de un vehículo que había sido sustraído desde una vivienda en Talcahuano en junio pasado.

Los antecedentes recopilados por lo detectives indicaban que el sujeto ostentaba la posesión del automóvil a través de las redes sociales. En coordinación con el Ministerio Público se procedió al allanamiento de un inmueble en San Pedro de la Paz donde se encontraron las llaves del móvil y se estableció el delito de receptación para el menor.

 

 

El inspector Joel Chaparro Araya de la Biro Concepción explicó que: ”No descartamos la participación de este individuo en el robo perpetrado en la vivienda de Brisas del Sol desde donde se sustrajo el automóvil y otros artículos. Nuestra investigación continua para establecer la dinámica de los hechos y la participación del detenido”

El joven, que presenta antecedentes policiales por diversos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el control de detención respectivo.