.
.

.

PDI detuvo a 2 mujeres que intentaron ingresar droga a la cárcel de Chillán


Archivo

 

  • La diligencia desarrollada por la policía civil permitió identificar a las imputadas en el momento que entregaban a los internos las sustancias prohibidas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) chillaneja, tras un análisis en detalle de información que indicaba que dos mujeres intentarían ingresar algún tipo de estupefaciente al centro de cumplimiento penitenciario de la capital regional de Ñuble, establecieron una seria de técnicas policiales para capturar a las imputadas.

Así en el momento que entregaban algunas pertenencias a los internos se les realizó el control de identidad respectivo pudiendo decomisar además 54 dosis de cocaína base, 14 dosis de cannabis sativa, 9 dosis de clorhidrato de cocaína y 47 comprimidos de clonazepam.

El jefe de la Brianco Chillan comisario Sergio Lara González explicó que: “Nuestra información indicaba que la droga sería ingresada al recinto por estas dos mujeres para posteriormente ser comercializada al interior del penal. Nuestros detectives utilizando diversas técnicas investigativas pudieron establecer el día y la hora en que sería cometido el ilícito procediendo a la detención de las imputadas”.

Ambas mujeres, sin antecedentes previos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para el respectivo control de detención.