.
.

.

PDI detuvo a banda que de dedicaba a la venta de droga en San Pedro y Coronel


 

  • La indagatoria desarrollada por la policía civil permitió allanar dos domicilios donde se recuperaron más 143 mil dosis de cocaína base.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron a dos hombres y una mujer por infracción a la Ley de Drogas, luego de una investigación que llevó a los oficiales a desbaratar a la banda.

Tras varias semanas realizando diversas técnicas policiales, la PDI determinó que los imputados dosificaban y comercializaban la sustancia ilícita en San Pedro de la Paz y Coronel. El jefe de la Brianco penquista, Comisario Mauricio Jorquera Ramírez dijo que “En coordinación con el Ministerio Público se procedió a la detención de estas tres personas, logrando además el allanamiento de dos domicilios”.

En dicha investigación se logró recuperar casi medio millón de pesos en dinero en efectivo, 143 mil 130 dosis de cocaína base, cannabis sativa, dos vehículos, 18 cartuchos balísticos de diferentes calibres,  una balanza, dos vehículos, entre otras especies asociadas al delito.

 

 

El comisario Jorquera agregó que: “Con esta diligencia pudimos desbaratar un importante punto de venta de drogas, situación que generaba inseguridad para los vecinos de las comunas en las cuales era distribuida”.

Uno de los puntos investigados corresponde al sector de Candelaria en San Pedro de la Paz, donde el edil de dicha comuna Audito Retamal Lazo se mostró agradecido del trabajo realizado por la policía donde señaló: “Es una muy buena noticia que este tipo de bandas caigan detenidas. Este trabajo de la PDI nos deja muy satisfechos y estamos muy contentos con el trabajo que en San Pedro de la Paz pueda realizar la Brigada Antinarcóticos. La droga mata a nuestros niños y jóvenes, provoca otros delitos y genera inseguridad. Por lo tanto, cuando se capturan a estos delincuentes estamos dando un paso importante para tener barrios más seguros. En esta línea vamos a seguir trabajando y apoyando en nuestro ámbito de competencia a la PDI”.

De los tres detenidos, dos de ellos contaban con antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro para el respectivo control de detención.