.
.

.

PDI detuvo a cinco sujetos implicados en homicidio frustrado y violencia en la zona de Arauco


 

Uno de los hechos delictuales ocurrió el 18 de marzo recién pasado, afectando a la familia Salgado Vásquez,  residentes en la localidad de Quilaco quienes fueron heridos con armas de fuego.

Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Concepción, detuvieron a cinco sujetos en virtud a una investigación criminal por homicidio frustrado, usurpación de terreno y robo.

El primero de los casos, ocurrido el 12 de marzo de este año, los imputaron se instalaron en dos cabañas de veraneo ubicadas en el sector Quilaco, para lograr su objetivo descerrajaron las puertas, desde ahí sustrajeron diferentes especies, ante lo cual la víctima denunció el hecho, siendo desalojados.

Similar circunstancia sucedió al día siguiente, en esta ocasión dos individuos desalojaron a la propietaria de un inmueble del mismo sector, siendo residente de la misma zona.

Al respecto el jefe de la Bipe penquista, subprefecto Christian Makuc Ortiz  dijo que: “El caso de violencia más serio ocurrió el 18 de marzo en horas de la tarde, cuando unos sujetos, premunidos de armas de fuego atacaron un inmueble, resultando el dueño de éste herido con impactos de perdigones en su cabeza, rostro y cuello, en tanto, su hijo con lesiones en la ingle, ante eso el dueño del domicilio repelió el ataque, concurriendo posteriormente al servicio de urgencia de Cañete, en ese lapsus de tiempo, otros sujetos volvieron a su casa y la quemaron totalmente”.

El subprefecto Makuc explicó que: “Con todos estos antecedentes, periciamos el sitio del suceso,  enfocando las líneas de investigación en determinar las vías de acceso a esos sectores rurales, individualizando a los imputados, la dinámica de los hechos y su participación en los hechos investigados”.

Por lo anterior,  y en forma coordinada con el Ministerio Público, se gestionó una orden de detención y de entrada y registro para algunos inmuebles del sector Quilaco, deteniendo a cinco de los requeridos e incautando diversas especies sustraídas desde los inmuebles.

En relación a los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete durante esta mañana.