.
.

.

PDI detuvo a imputado por homicidio con arma de fuego ocurrido en pasado 11 de marzo en Concepción


 

 

Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) penquista en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a quien sería el autor de un crimen ocurrido en la intersección de las calles Juan de Dios Rivera con Lautaro en esa comuna.

El imputado, quien iba a bordo de un automóvil, habría disparado en reiteradas oportunidades contra una pareja que transitaba en una motocicleta, proyectiles que hirieron a la víctima, quien se encontraba en la parte posterior, falleciendo unos minutos más tarde en el lugar.

Con esos antecedentes los detectives concurrieron al sitio del suceso, iniciando diligencias investigativas necesarias para establecer quién era el responsable del hecho mortal, pudiendo identificar mediante pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI y otros antecedentes de interés criminalístico, como autor a un menor de 17 años.

En virtud a la contundencia de las pruebas, los oficiales de la PDI Concepción y la fiscalía local gestionaron una orden de detención para el individuo, quien intentó eludir la acción policial, estando oculto en diferentes  lugares de la Región del Bío Bío.

Al respecto, el jefe de la BH penquista, comisario Jorge Abatte Reyes sostuvo que: “Nuestra investigación permitió acreditar la participación del imputado en los hechos, luego de analizar diversos indicios de interés criminalístico, realizar entrevistas y  verificar medios de prueba”.

El oficial policial agregó que: “El individuo después de cometer el delito se dio a la fuga, pernoctando en distintos lugares. Finalmente se logró establecer que estaba en el sector de Barrio Norte en Concepción, donde fue aprehendido por personal de la Brigada de Homicidios”, detalló Abatte.

En el procedimiento además se detuvo a otro individuo, y se incautó un arma de fuego calibre 9mm con munición dispuesta para ser percutida, la pistola además contaba con una mira láser. Objetos que serán remitidos al Laboratorio de Criminalística de la PDI Concepción para su análisis y cotejo en otros delitos.

Ambos sujetos, el menor de edad imputado por homicidio y el aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.