.
.

.

PDI entrega recomendaciones para evitar estafas en los arriendos estas vacaciones de invierno


 

Corroborar si las fotografías son originales, no transferir por adelantado son algunas de advertencias que entregó la Policía de Investigaciones.

Con la finalidad de evitar eventuales estafas en arriendos de casas, cabañas, hoteles, durante las vacaciones de invierno, es que la Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de recomendaciones y llamó a denunciar si se está ante la presencia de un hecho de este tipo.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, Concepción, Christian Hernández Acuña  señaló que: “ Durante las vacaciones de invierno es la ocasión en la cual los usuarios arriendan, casas,  cabañas, apart hoteles, en distintos lugares turísticos con motivo de pasar unos días de descanso, instancias que son aprovechadas por grupos de delincuentes para engañar a las personas, haciendo falsos arriendos a través de las redes sociales, para  lo cual llaman la atención con ofertas tentadoras”.

Debido a lo anterior el comisario Hernández Acuña recomendó no transferir por adelantado y que en el caso de tener que hacerlo, realizarlo a la misma persona con la que se tiene el contacto y no un tercero. Por otra parte cuando se arrienda a través de una corredora se requiere que el pago sea directamente en la oficina y no vía transferencia electrónica.

Por otra parte el Jefe del Bridec Concepción explicó que: “existen publicaciones de avisos que utilizan fotografías que en algunas ocasiones son reales, pero con información falsa, como la dirección, número de contacto u otros antecedentes de terceras personas con la única finalidad de que el que comete el delito no sea individualizado. Por esto recomendó realizar una búsqueda por imágenes en Google con motivo de determinar si la fotografía ya ha sido utilizada en algún otro anuncio en otra locación”.

Si bien las denuncias por este tipo de hechos han ido en descenso en la zona, es importante hacer un llamado a toda la gente que se vea afectada a entregar los antecedentes ante la policía para poder identificar a estas personas que están cometiendo el delito.