.
.

.

PDI inauguró cuartel policial en Talcahuano


 

  • Con la presencia del Subdirector Operativo de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefecto General Darío Ortega Moreno, se materializó la entrega del Complejo Policial en la comuna puerto.
  • Cuenta con 2.155 m2 construidos, dividido en dos edificios, emplazados en una superficie de 16.272 metros cuadrados.

 Hace un poco más de siete años, cinco brigadas investigativas de la PDI desarrollan funciones en esas dependencias, hasta ayer arrendando el inmueble, hoy gracias a una inversión de 2 mil 131 millones de pesos financiada por el Core del Bío Bío se realizó la entrega a los detectives, siendo formalmente dueños de Complejo Policial de Talcahuano.

En la inauguración de este cuartel, participaron el Subdirector Operativo de la Policía de Investigaciones, Darío Ortega Moreno, el Intendente de la Región del Bío Bío Jorge Ulloa, el Fiscal Regional Julio Contardo y el alcalde de Henry Campos. Además de autoridades regionales y comunales, las cuales agradecieron la presencia de la PDI a la zona.

“Uno de los pilares de nuestro plan estratégico es el de Desarrollo de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología, que implica contar con unidades que posean espacios, equipos y recursos tecnológicos que permitan focalizar nuestras acciones de manera intencionada” indicó el subdirector operativo de PDI, Prefecto General Darío Ortega Moreno.

La adquisición de este Complejo Policial obedece a la necesidad de contar con un inmueble capaz de responder a la demanda de servicios de diferentes áreas de la Región del Bío Bío, lo que permite disminuir el tiempo  de respuesta de los oficiales al momento de concurrir a un sitio de suceso, además de atender de mejor forma a usuarios, víctimas y denunciantes.

El Complejo Policial Talcahuano cuenta con las Brigadas de Investigaciones Policiales Especiales, Investigación Criminal Talcahuano, de Inteligencia Policial, Homicidios y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional puerto, lo cual contribuirá con nuevos esfuerzos para reducir los índices de percepción de la inseguridad en la zona.

Cuenta con 2.155 metros cuadrados construidos, dividido en dos edificios, albergando a las cinco unidades antes mencionadas, trabajando 111 detectives, todo ello acorde a las necesidades de un investigador policial de alto nivel. Lo que influirá en forma positiva en la calidad de los trabajos que demandan los nuevos tiempos.

En la inauguración del complejo Talcahuano,  el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Claramunt Lavín, enfatizó en el compromiso institucional existente para contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad y justicia y en el posicionamiento como una policía investigativa y cercana a la comunidad.