.
.

.

PDI incautó cannabis creepy y éxtasis en campus de Universidad de Concepción


 

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, aprehendió a seis personas, quienes se dedicarían al tráfico de sustancias de síntesis y otros estupefacientes.

La investigación policial se realizó en coordinación con el Ministerio Público, estableciendo el tráfico por parte de un colombiano y otros sujetos, quienes dosificaban las sustancias prohibidas para luego comercializarlas al interior de la casa de estudios superiores.

Al respecto, el jefe operativo de la Brianco Concepción, comisario Freddy Agüero Valdés sostuvo que: “Como brigada estamos preocupados por del tráfico de drogas que se pueda generar en establecimientos educacionales, por ello en coordinación con la fiscalía y Universidad de Concepción trabajamos para  desarticular bandas u organizaciones que se pudieran estar dedicando a este delito”.

 Esta incautación de cannabis creepy y éxtasis (MMDA) se efectuó en primera instancia en las cercanías de la pinacoteca y posteriormente, en un domicilio del centro de la comuna, decomisando 592 gramos de la sustancia vegetal y 0.97 gramos del producto sintético, además de dinero en efectivo y un cargador de fusil con munición calibre 7.62 y especies asociadas al delito.

El jefe de la prefectura penquista, Prefecto Lautaro Arias Berrocal comentó que: “Es un procedimiento exitoso, sobre todo cuando hay una constante preocupación de los hechos que están ocurriendo en las cercanías de la universidad, teniendo nuestra institución un equipo especializado que se aboca a realizar diligencias investigativas en esas inmediaciones, por lo cual se pudo aprehender a tres colombianos e igual número de chilenos”.

El fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo Mellado dijo que: “Hoy podemos ver un muy buen resultado, un trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones, la Brigada Antinarcóticos y la fiscalía, que ha permitido la detención de seis sujetos y la incautación de importantes drogas, hecho que ocurre al interior de la Universidad de Concepción”

El Prefecto Arias agregó que: “Ésta es una señal importante para la ciudadanía, porque desbaratamos una organización criminal, donde hay un colombiano que la lideraba, el cual ingresó ilegalmente al país, se está investigando si tiene antecedentes en ambas naciones y respecto a sus otros dos connacionales uno ingresó como turista y el otro está excedido en su visa”.

Así, en esta investigación apoyada en el análisis criminal efectuado por la PDI se incautaron especies avaluadas en 30 millones de pesos. En relación a los aprehendidos fueron puestos durante este viernes a disposición del tribunal.