.
.

.

PDI Lebu recuperó animal disecado en peligro de extinción


 

  • La especie era exhibida en una vivienda de Los Álamos como elemento decorativo. En el mismo inmueble se incautó además un caparazón de tortuga marina que también está protegida por nuestra legislación.

Luego de varios días de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lebulense lograron recuperar  un animal disecado correspondiente a un “Chingue”. Este mamífero está  catalogado como especie vulnerable y en peligro extinción por lo que se infringe la Ley de Caza y Pesca.

La especie fue encontrada en una vivienda del sector Tres Pinos de Los Álamos donde era exhibido como adorno decorativo.

El jefe de la Bicrim Lebu comisario Hernán Mangas Villa explicó que: “Además de este mamífero, recuperamos un caparazón de tortuga marina, especie que también está protegida por ley. Así la persona que se encontraba en posesión de estos elementos quedo apercibida por el Ministerio Público”

Mientras el “Chingue” fue entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Cañete para su conservación, la caparazón fue destinada hasta el Servicio Nacional de Pesca  (Sernapesca) para los mismos fines.