.
.

.

PDI Los Ángeles arrestó a 14 personas por no pago de pensiones alimenticias


Archivo

 

A solicitud de diversos juzgados de la Provincia de Bio Bio, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) angelina dieron cumplimiento a una serie de órdenes de arresto emanadas de los tribunales para el arresto de 14 personas que adeudaban en total $ 32.871.730. Además, una de ellas está imputada por Apropiación de Cotizaciones Previsionales por un monto de $10.375.573 pesos.

Las personas en conocimiento que eran requeridos por la justicia, cambiaban constantemente de domicilio con la finalidad de no ser hallados por la policía civil, evitando así el cumplimiento de las órdenes emitidas y provocando un daño a las víctimas de las causas investigadas.

Al respecto el jefe de la Brisexme Los Ángeles, comisario Rodrigo Claramunt Lavín explicó que: “Con el cumplimiento de éstas órdenes de arresto logramos entregar, de alguna forma, tranquilidad a los menores que figuran como destinatarios de las pensiones alimenticias así como también a aquellas personas a las cuales se les adeudan cotizaciones previsionales”.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición de Gendramería de Chile y los Tribunales de Garantía correspondientes.