.
.

.

PDI Lota detuvo a 14 personas en 10 allanamientos realizados en la comuna


 

La unidad policial, fue apoyada por todos los equipos Microtráfico Cero (MT0) de Concepción y Arauco.

Oficiales del grupo MT0, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, en coordinación con el Ministerio Público y apoyados por los equipos de antinarcóticos de las Provincias de Concepción y Arauco realizaron un procedimiento masivo en el cual fueron detenidas 14 personas.

El operativo, en el cual participó un centenar de detectives consistió en el allanamiento de diez inmuebles de manera simultánea, logrando desbaratar siete puntos de venta de droga y la captura de catorce personas por infracción a la Ley  20.000 de Drogas y otras dos por mantener órdenes de aprehensión pendientes por diferentes delitos.

El jefe subrogante de la Bicrim Lota, subprefecto Eduardo Senn Salazar explicó que: “Gracias a las diligencias realizadas, se logró determinar la existencia de una banda criminal, que funcionaba principalmente en el sector Playa de la comuna. Lo que permitió finalmente decomisar más de  dos mil ochocientas dosis de distintas sustancias ilícitas, más de un millón de pesos en efectivo, un arma, municiones de distinto calibre, dos automóviles y una motocicleta”.

En tanto,  el fiscal a cargo, Juan Yáñez Martinich, dijo que: “Esta investigación surge como consecuencia de la solicitud de la misma comunidad que da cuenta de la comisión de este tipo de delitos, lo cual culmina con la desarticulación de una organización establecida y muy bien estructurada, dedicada al tráfico de drogas”.

Los imputados, que registran antecedentes policiales por distintos hechos, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente, quien dictaminó que los cinco líderes quedaran en prisión preventiva, mientras que los restantes, sindicados como cooperadores cumplan con arresto domiciliario, decretando cuatro meses para la investigación.