.
.

.

PDI Lota detuvo a un hombre, recuperó vehículo e incautó droga


  • Los oficiales lograron sacar de circulación casi tres mil dosis de cocaína base y pequeñas cantidades de cannabis sativa.

Detectives de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota, aprehendieron en flagrancia a un hombre de 38 años por el delito de apropiación indebida e infracción a la ley 20.000, luego de ser sorprendido en posesión de un vehículo que presentaba encargo y el cual presumiblemente, utilizaba  para transportar y vender droga.

El jefe de la Bicrim Lotina, Subprefecto Cristian Urtubia Quijada señaló que: “Los investigadores mientras realizan sus funciones se percataron de la presencia de un auto el cual tenía encargo por apropiación indebida, al proceder a la revisión del mismo, encontraron droga y dinero, procediendo inmediatamente a la detención del conductor”.

En el registro realizado los oficiales incautaron 2 mil 820 dosis de cocaína base, avaluada en casi tres millones de pesos, además de pequeñas cantidades de cannabis sativa, dinero en efectivo y el vehículo investigado.

Según señaló el Subprefecto Urtubia el móvil en el cual circulaba el imputado, se lo había pedido prestado al hijo del dueño de éste, sin devolvérselo, siendo utilizado, según se presume, para el transporte y entrega de la sustancia ilícita.

El sujeto, quien ya contaba con antecedentes policiales por los delitos de hurto, fue puesto a disposición del tribunal para su audiencia de control de detención.