.
.

.

Pereyra y Caraballo ya son Acereros


 

Ambos refuerzos de Huachipato fueron presentados oficialmente a los medios de comunicación de la zona, momento en que entregaron declaraciones respecto a su arribo a la institución.

Con la llegada de Gabriel Torres como primer refuerzo de Huachipato, el club oficializó el arribo de dos nuevos jugadores a la institución. Se trata del defensor argentino Federico Pereyra y el volante venezolano José Caraballo.

Ambos fueron presentados este martes a los medios de comunicación para que entregarán sus primeras declaraciones públicamente.

La experiencia de Pereyra

El primer en hablar fue Federico Pereyra. El zaguero argentino, proveniente del fútbol de Ucrania, entregó su primera impresión de nuestro club. “Es una gran institución y me han recibido de muy buena manera. Espero retribuir ese compromiso de la misma forma y ojalá quedarme muchos años en Huachipato”, precisó el jugador.

Por otro lado, el defensor explicó cuál será una de sus grandes responsabilidades en Huachipato. “Con mi experiencia espero contribuir a que los chicos crezcan y ayudarlos en potenciar su juego. Quiero darle al club lo máximo que pueda entregar tanto dentro como fuera de la cancha”, reveló el zaguero.

Su propia historia

En tanto, el segundo en hablar frente a los medios de comunicación fue José Caraballo. El volante proveniente de Deportivo Lara de su país, se refirió a uno de sus objetivos tras firmar en Huachipato. “Vengo a hacer mi trabajo, vengo aportar al equipo como en su momento lo hizo Yeferson y Rómulo. Pero también vengo a hacer mi propia historia y hacer un buen semestre para ayudar al equipo en los objetivos trazados”, explicó.

Además, el volante ofensivo contó algunos detalles para tomar la decisión de venir a Chile. “Me llegó la oportunidad de este club y no lo pensé dos veces. Ya he tenido dos compañeros (Soteldo y Otero) que pasaron por acá y les pedí muchas referencias. Es un club muy responsable y no dudé en firmar con Huachipato”, manifestó Caraballo.

Tanto Federico Pereyra como José Caraballo, ya trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico de Huachipato, a la espera del estreno oficial del club en la Temporada 2018, encuentro ante Audax Italiano a jugarse este domingo a las 20:30 horas en Santiago.