.
.

.

Pinacoteca de Escuela Artística abre la exposición de alumna Rocío Amor


 

A contar del miércoles 9 de mayo, las obras de la talentosa alumna Rocío Amor Carrasco Manríquez ocuparán la Pinacoteca Baltazar Hernández. Se inaugura a las 19:00 horas.

Con enorme éxito en su primer año de funcionamiento desde que fuera renovada, la Pinacoteca Baltazar Hernández de la Escuela de Cultura Artística ha tenido obras selectas de grandes artistas visuales locales y nacionales. Desde las 19:00 horas del miércoles 9 de mayo, es el turno de la alumna Rocío Amor Carrasco Manríquez, de la academia de Pintura y Dibujo.

En la técnica de pastel graso, la talentosa artista comparte sus trabajos de los últimos 14 años, que ha desarrollado bajo la tutela y supervisión de la docente Carmen Gloria Contreras. Rocío es sujeto de estudio de la investigación que Contreras inició en 2004: “El arte crea por un mundo mejor”.

La exposición de Rocío Amor se titula “Sincronía Ancestral” y selecciona obras en formatos pequeño, medio y grande. Se destaca su proceso de desarrollo, desde que ingresó a la Escuela Artística en 2003. Ella tiene Síndrome de Down, pero en ningún caso esto constituye un obstáculo.

“A mí me gusta pintar y tengo hartos colores vivos. Pinto desde hace muchos años en la escuela”, relató la joven con mucha emoción por este nuevo logro en su carrera creativa.

Su madre, Amalia Manríquez, siempre ha apoyado incondicionalmente el progreso de Rocío a través de las artes visuales. Encontró en la docente Carmen Gloria Contreras a una muy buena aliada en esta tarea. Rocío Amor pertenece al programa de inclusión de la Escuela Artística, en el que también participan otros jóvenes con Síndrome de Down.

Mirada de la maestra

Para la profesora Carmen Gloria Contreras, la alumna Rocío Amor es muy especial, pues la incentivó a investigar el desarrollo artístico desde distintas realidades de los ejecutantes. Existe una relación muy cercana con la familia, al igual que con el resto del Programa Integración.

“Ella es una alumna muy, muy disciplinada, que ha tenido un desarrollo impecable en su imaginario. La exposición que ahora estamos mostrando son más de cincuenta obras, con una temática ligada a lo ancestral y a la diversidad de culturas originarias a través del mundo” explicó.

De manera paralela, entre el 14 y el 18 de mayo se conmemora la Semana de la Educación Artística a nivel nacional. Rocío Amor visitará dos colegios de la ciudad, con su testimonio y sus creaciones.

A su vez, éste es un año especial en la trayectoria de Carmen Gloria Contreras, pues cumple 25 años de carrera. Lo celebra con la exposición de los trabajos de sus alumnos. Actualmente también están las obras de Edelweiss Swett en el hall de la Gobernación Provincial de Ñuble. Rocío fue la primera expositora en el mismo espacio, entre marzo y abril pasados.