.
.

.

Premios Pulsar cierra sus postulaciones con gran convocatoria para su edición 2018


 

Para su cuarta versión, el certamen sobrepasó las 1.000 postulaciones (más de 800 dentro de base), siendo las categorías de “Mejor Videoclip”, “Canción del Año” y “Mejor Arte de Disco” las que alcanzaron el mayor número de candidatos para quedarse con la estatuilla “El aplauso”.

Con un total de 807 postulaciones recibidas (en base), el pasado 16 de febrero Premios Pulsar dio por concluido esta primera para celebrar en algunos meses más una nueva edición. El certamen tiene como objetivo reconocer lo mejor de la producción musical del país del último año, premiando a artistas, músicos, intérpretes, productores y otras disciplinas artísticas vinculadas a la música.

En esta fase de postulación las categorías más populares resultaron ser las de “Mejor Videoclip” con 164 postulaciones, “Canción del Año” con 121 aspirantes y “Mejor Arte de un Disco” con 61 postulaciones registradas. Esta última resulta especialmente relevante, ya que se incorporó al certamen a partir de la versión recién pasada.

Entre los géneros musicales en competencia, también destacan por el número de postulantes las categorías “Mejor Artista Música Rock” (55 postulaciones), “Mejor Artista Música Pop” (46 postulaciones) y “Mejor Artista Música Metal” (41 postulaciones).

A esta primera etapa le sigue una pre-selección, ante notario público, en la que un jurado revisor determinará a los nominados por categoría, selección que se dará a conocer en el mes de abril. La excepción a esta nominación es “Artista del año”, cuya votación es popular por parte del público a través de  www.premiospulsar.cl.

Premios Pulsar es una iniciativa impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), a través de la Fundación Música de Chile, y que busca realzar el trabajo musical chileno en todos sus géneros y expresiones, sumando a otras disciplinas vinculadas a la música, como el área audiovisual y la literatura.