.
.

.

Proyecto de ley beneficiará a la nueva Región de Ñuble con más jueces


 

La Diputada del PPD, Loreto Carvajal, informó que durante esta jornada, la Cámara de Diputados comenzó a discutir el proyecto de ley que beneficia a la nueva Región de Ñuble.

“Cuando se firmó la ley que crea la nueva Región de Ñuble, no quedaron  establecidas las adecuaciones con respecto a la normativa que asignaba mayor dotación a los tribunales, así como tampoco la normativa que rige por ejemplo, en las entrevistas grabadas. Es por eso que el gobierno ingresó una iniciativa que permite regularizar esta situación”, explicó la Diputada Loreto Carvajal.

La parlamentaria expresó que “este proyecto era necesario porque una vez aprobada la ley tendremos un aumento de dotación de jueces en las comunas de nuestra Región de Ñuble, lo que permitirá que los tribunales se desarrollen mejor y de manera expedita, en beneficio de sus habitantes. Con este cambio  estaremos a la par con la Región del Bío Bío”

La legisladora agregó que espera “que mañana se apruebe esta iniciativa para que lo antes posible nuestra Región comience su desarrollo normal con respecto a estos temas”.

La iniciativa también contempla la incorporación de la ley que Regula Entrevistas Grabadas en Video y otras medidas de Resguardo a Menores de Edad, Víctimas de Delitos Sexuales, la cual no se encontraba incorporada en la ley que creaba la Región.