.
.

.

Quillón fue escenario de una nueva jornada del programa “Gobierno en Terreno”


 

 

Una nueva comuna, Quillón, se sumó al Programa Gobierno en Terreno ejecutado por el área de gestión territorial de la Gobernación Provincial de Ñuble, que dispuso entre las 09.00 y 14.00 horas un total de 21 servicios a disposición de la comunidad quillonina, los cuales fueron albergados en la Plaza de Armas de la comuna.

“La verdad estoy muy contento de haber podido realizar este trámite de identificación con el Registro Civil, estoy gestionando pasaportes para viajar con mi señora e hija también”, comentó Pedro Merino Navarrete, destacando el hecho de facilitar trámites de toda la gente, “especialmente con este frío, donde muchas veces toca hacer largas filas por Chillán”, cerró el usuario.

María Godoy en tanto, agregó que la atención le pareció excelente. “Pude hacer una consultas al SAG y también a Vialidad. En el SAG pregunté porque uno tiene viñas y viene el invierno en que aparecen unos ‘huevitos’ que le hacen mal a la viña; y lo otro, en Vialidad, porque como somos del sector rural de Los Cruceros, nos hace falta señalética para que puedan llegar en caso de emergencias para bomberos, carabineros o ambulancias”, graficó Godoy.

Finalmente, Ramón Mora, coordinador territorial de la Gobernación Provincial de Ñuble, realizó un positivo balance de la jornada en el también llamado “Valle del Sol”.

“Volvimos muy satisfechos y contentos, porque hubo una muy buena recepción y participación de la comunidad de Quillón. Aprovecho de dar los agradecimientos a la Municipalidad de Quillón, a través de su alcalde Alberto Gyhra, y de Gabriela Vallejos, quien es la directora de Dideco, que se portaron muy colaboradores y participativos con nosotros, además de los servicios en cuestión”.

El próximo Gobierno en Terreno en la provincia de Ñuble, arribará a la capital de la futura provincia de Punilla, San Carlos, en fecha por definir. Anterior a Quillón, el programa se hizo presente en las comunas de El Carmen, Ñiquén, Pemuco, Ninhue y Yungay.