.
.

.

Quillón participa de Programa de Turismo Familiar


 

Sernatur, a través de la Unidad de Turismo Social, diseña, desarrolla, implementa y ejecuta programas de turismo social, dirigidos a distintos segmentos de la población, que fomenten el desarrollo del turismo nacional y la oferta turística al interior del país.

Turismo Familiar, es una iniciativa de Gobierno a través de la cual se subsidia el 95% de paquetes turísticos modalidad todo incluido, con el propósito de que familias vulnerables puedan vacacionar en las temporadas alta y baja de diferentes destinos del País.

  • Paquetes de temporada Baja de 3 días y 2 noches, destinados a

familias vulnerables cuyo porcentaje de calificación de su hogar no supera el 60%.

En esta ocasión, 18 familias con un total de 43 personas residentes de nuestra comuna, entre ellos adultos, jóvenes y niños, accedieron a esta maravillosa aventura, cuyo destino fue la hermosa comuna de Antuco y sus alrededores.

El Programa se llevó a efecto desde el 11 al 13 de Mayo, con hospedaje y servicios de alimentación en las Cabañas Turismo Curalemu.

La delegación fue recibida con un cóctel de bienvenida incorporando productos típicos de la zona, juegos de bingo, excursión al Parque Nacional Laguna del Laja, Visita al memorial de los Mártires de Antuco, Trekking en sendero de Curalemu, City Tour por Antuco, Karaoke, Visita a la Hacienda Las Canteras en Quilleco y alimentación en el Restaurant Popsy de la comuna de Tucapel, para luego regresar a Quillón.

Esta importante actividad, fue intermediada a través de la I. Municipalidad de Quillón y la Dirección de Desarrollo Comunitario.