.
.

.

“Rechazamos que Piñera detenga proyecto de nuevo centro de salud en San Pedro de la Paz”


 

  • Se trata del futuro Servicio de Alta Resolutividad, SAR de Boca Sur, el que estaba en proceso de licitación y que el Gobierno ordenó paralizarlo.

Como “un abuso de poder y una medida fuera de razón que al no satisfacer las necesidades básicas de salud atenta contra la dignidad humana”, definió Luis Islas, secretario regional del Partido MAS Ciudadanos en el Biobío y concejal de la comuna de San Pedro de la Paz, el instructivo del Gobierno de Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y su División de Inversiones, relativo a paralizar el proyecto de SAR de Boca Sur, entre otros más a lo largo de Chile.

De acuerdo a Islas, “hoy en San Pedro de la Paz contamos con un solo Cesfam – SAR, el de Candelaria, y que cubre una población de 40 mil habitantes. Entonces, con el SAR de Boca Sur que había proyectado el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que estaba encaminado, sin duda que se hubiese mejorado el servicio y la atención oportuna para unos 20 mil vecinos”.

Es por ello y ante la incertidumbre y preocupación que ha generado el documento, el dirigente del MAS Ciudadanos adelantó que “hemos tomado contacto con los vecinos, autoridades municipales y parlamentarios, para coordinarnos y dejarle en claro a este gobierno que si no hay voluntad de diálogo ni de revocar esta medida arbitraria, entonces tendrán una fuerte movilización, pues con la salud no se juega”.