.
.

.

Sabag confirma mayor dotación policial y nuevas unidades para Ñuble


 

Tras reunirse con el Director General de Carabineros Hermes Soto, el Diputado Jorge Sabag, confirmó la implementación de una mayor dotación policial y la creación de nuevas unidades en la Región de Ñuble. Durante la cita, la seguridad y la prevención del delito fueron los principales temas tratados.

En este sentido, el parlamentario destacó la recepción del Director General y valoró su disposición de trabajo. “Hemos tenido una importante jornada y con excelentes noticias para los habitantes de las 21 comunas de Ñuble, ya que el General Soto ha recepcionado  de manera favorable nuestra solicitud de aumentar la dotación del personal de Carabineros y crear nuevas unidades que contribuyan a fortalecer el trabajo policiaco en la nueva Región, lo que sin duda es uno de los temas prioritarios para todos”, aseguró Sabag.

Asimismo, indicó que durante el encuentro se abordaron temas asociados a la labor que ejecuta Carabineros en la zona y el nuevo diseño institucional en cuanto al resguardo y prevención, en el territorio ñublensino. Además, se planteó la necesidad de incorporar nuevas tecnologías y mejorar la infraestructura actual de las dependencias en las diversas comunas y reparticiones.

“Plateamos también, implementar un plan completo de carácter estructural para el Valle del Itata, donde se contemple, entre otras cosas, una nueva Comisaría , subiendo de categoría la actual unidad de Coelemu, más Trehuaco y Ránquil que, a su vez, debe subir a Tenencia. No es posible que exista una sola Comisaría para toda la nueva provincia del Itata y esperamos esto se replique en las otras dos”, destacó el parlamentario.