.
.

.

San Nicolás brilló en campeonato provincial de los Juegos deportivos Escolares del IND 2018


 

Descollante participación de los atletas de la comuna de San Nicolás en campeonato provincial de atletismo, categoría sub-14, evento que se realizó en el Complejo Deportivo Silas Smith de San Nicolás, con participación de alrededor de 30 colegios de Ñuble.  El combinado local arrasó en el medallero, consolidando el excelente trabajo deportivo comunal.

Entre los atletas que brillaron en la competencia se encuentran: Benjamín Alonso Palacios Quezada, multi campeón en 2000 y 800 metros planos, así como también en 100 metros vallas; Hellen Rubio, campeona en 800 y 2000 metros planos; Juan José Eriza Acuña, primer lugar en lanzamiento de la bala con 14.29 metros; Alberto Andrés Eriza Acuña, primer lugar en lanzamiento de jabalina con 38.59 metros; Sara Vera, primer lugar en lanzamiento de bala con 9.02 metros; Maida Campos, campeona en salto alto y salto largo; Belén Barros, primer lugar en 3000 metros marcha, todos ellos del liceo bicentenario; y Francisco Cáceres, primer lugar en 5000 metros marcha de la escuela Sergio Martín Álamos.

Además, hay que destacar la participación en las postas 5×80 varones y damas, en donde también se obtuvo el primer lugar, junto al meritorio segundo lugar de Ángelo Quezada en 800 y 2000 metros planos.

Con esto se consagra el gran semillero de atletas de la comuna de San Nicolás, que logró clasificar al 80% de sus deportistas al Regional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes,  a desarrollarse  durante el mes de agosto en la ciudad de Los Ángeles.