.
.

.

Se actualiza y amplía cobertura Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico


 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén nevadas de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la Región del Biobío durante mañana viernes 08 de junio.

Asimismo, según lo indicado por la DMC en su Aviso, el día sábado 09 de junio se espera viento normal a moderado en sectores costeros y valles de la región.

A continuación se detallan los montos estimados de precipitación según el siguiente detalle:

 

Sector

Viernes 08

Sábado 09

Domingo 10

Costa

Entre 10 y 20 mm

Entre 20 y 30 mm

Entre 5 y 10 mm

Valle

Entre 15 y 25 mm

Entre 20 y 30 mm

Entre 5 y 15 mm

Precordillera

Entre 25 y 35 cm

Entre 20 y 30 cm

Entre 10 y 20 cm

Cordillera

Entre 40 y 60 cm

Entre 34 y 45 cm

Entre 20 y 30 cm

 

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Biobío Actualiza y amplía la cobertura de Alerta Temprana Preventiva a Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 06 de junio de 2018, y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.