.
.

.

Se declara Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por sistema frontal


 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, producto del sistema frontal que afecta a la región, se han registrado diversas situaciones de emergencia, como interrupciones de conectividad, cortes de suministro eléctrico, remociones en masa y anegamientos con afectación a viviendas en distintas comunas de la Provincia de Concepción, los que han sido detallados en los Informes Técnicos N°573 y 573-A.

Por otro lado, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A119-1/2018, que prevé precipitaciones normales a moderadas en la Región del Biobío hasta el viernes 06 de julio. Asimismo, de acuerdo al Pronostico Público, se esperan chubascos hasta la madrugada del sábado 06 de julio en Concepción.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Biobío cancela la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Concepción, mientras  que la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Arauco y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, ambas por evento meteorológico.