.
.

.

Se realiza lanzamiento del Tercer Concurso de Comunidad Energética 2018


 

La Estrategia Energética Local es una herramienta diseñada para que los municipios puedan analizar escenarios energéticos, estimar el potencial de energía renovable y eficiencia energética en su territorio, definiendo una visión, un plan de acción, e involucrando de forma activa a la comunidad.

Este miércoles 31 de enero se realizó el lanzamiento del tercer concurso de comuna energética, impulsado por la participación ciudadana, utilizando la energía como motor para el desarrollo de las comunidades.

Este concurso encabezado por el Ministerio de Energía, en el marco del Programa Comunidad Energética, tiene como objetivo apoyar los proyectos levantados desde la comunidad, explotando el potencial de cada comuna y concientizando a la ciudadanía en cuanto al tema energético y hacia un comportamiento de consumo responsable y participativo y de esta manera aportar al modelo de desarrollo energético de Chile.

El programa Comuna Energética tiene como objetivo brindar apoyo financiero a todos los municipios de Chile que quieran potenciar, por medio de proyectos y estrategias, la eficiencia energética y la descentralización de los recursos energéticos locales para mejorar la calidad de vida de sus residentes, apoyando técnica y financieramente la planificación e implementación de proyectos energéticos levantados desde las comunidades en materias de eficiencia energética y energías renovables.

La iniciativa encabezada por la cartera de energía invita a todos los municipios del país a postular a este fondo y así potenciar el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

Para mayor información y detalles del concurso 2018, puede revisar las bases en:
http://www.minenergia.cl/comunaenergetica/