.
.

.

“Senador Harboe pide reponer campañas para prevenir contagio de Sida”


 

Como una situación grave calificó el senador Felipe Harboe la información revelada por el Ministerio de Salud, que informó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentó casi al doble en los últimos siete años, por lo que llamó al Gobierno a tomar cartas sobre el asunto.

Así, el parlamentario apuntó a la necesidad de reponer una campaña comunicacional destinada a la prevención del virus,orientada al segmento joven, considerando que el grupo de mayor riesgo se ubica entre los 15 y los 25 años, según informó el estudio elaborado por la Universidad de Chile.

“Las cifras reveladas por el ministerio de Salud son realmente dramáticas. Que tengamos un aumento de un 96 por ciento, casi un 100 por ciento, en sólo ocho años respecto al contagio de VIH Sida, es de extrema gravedad”, expresó Harboe.

“Por eso, es muy importante que el Gobierno reponga una campaña comunicacional, focalizada en el segmento juvenil, en todos los colegios, universidades, lugares laborales donde haya gente joven, en las poblaciones, en los pubs, destinados a prevenir el contagio de virus y por cierto,llamando a la responsabilidad de hacerse los exámenes pertinentes”, planteó el senador.

“Pedimos al Gobierno que haya urgentemente una campaña en esta materia. No es posible que los jóvenes se estén contagiando a vista y paciencia de todos y nadie haga nada”, finalizó el legislador del PPD.