.
.

.

Sence Biobío certificó capacitación de 49 soldados conscriptos de Regimiento N°6 Chacabuco


 

Un total de 49 jóvenes conscriptos del Ejército recibieron su certificado de estudio tras haber terminado con éxito los módulos de aprendizaje teórico y práctico de los cursos de capacitación de “Carpintería en Obra Gruesa” y  “Soporte en Equipo Computacional”.

La formación fue ejecutada por el Otec INACAP, y favoreció  a 49 soldados conscriptos de las comunas de Penco, Cañete, Tome, San Pedro de la Paz, Hualqui, Chanco, Concepción, Los Álamos, Cauquenes, Laraquete, Pelluhue, Lota y Lebu, que reciben instrucción militar en el Regimiento N°6 “Chacabuco” de Concepción.

El programa de capacitación, “es un convenio de Sence y el Ejército, que desarrolló en esta  ocasión Inacap, y tiene por finalidad facilitar la inserción laboral de los egresados tras el término de su servicio militar. Es decir, los jóvenes junto con la instrucción propia del Ejército, reciben de Sence la capacitación que aumenta sus conocimientos y currículum para enfrentar con mayores herramientas el mundo laboral”,  indicó el seremi del Trabajo, Carlos Jara.

 

 

Las capacitaciones son parte del Programa del SENCE, Transferencias al Sector Público, cuyo objetivo es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, en este caso el Ejército, con capacitaciones que optimizan las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiarios.

Cabe destacar que, Sence suscribe convenios en el marco del programa descrito con otras reparticiones públicas, como el Servicio Nacional de Menores (SENAME) – Gendarmería de Chile (GENCHI) – Las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Ejército de Chile, Armada de Chile y Fuerza Aérea de Chile-  y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP).

Conozca los requisitos de acceso, cursos disponibles y postule a los programas del Sence en www.sence.cl y en la oficina regional del Servicio:, ubicada en O’Higgins 437, piso 2, Concepción. De Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.