.
.

.

Top de Chillán condena a 12 años de presidio a autor de homicidio simple en Coelemu


 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Galvarino Fuentealba Bello a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre de 2016, en la comuna de Coelemu.

En fallo unánime  (causa rol 63-2018), el tribunal –integrado por los jueces Claudia Montero (presidenta) Marcela Ramírez y Óscar Ruiz (redactor)– aplicó, además, a Fuentealba Bello las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 18 de diciembre del 2016, aproximadamente a las 4:30 horas, en un local comercial de la comuna de Coelemu denominado Vitos Pub, “Galvarino Sebastián Fuentealba Bello, premunido de un cuchillo, agredió a Héctor Rubén Ramírez Baeza, enterrándoselo a la altura del pecho, causándole una herida penetrante torácica que le provocó la muerte”.