.
.

.

TOP de Chillán condena a 7 años y 184 días de presidio a autor de robo con fuerza en población La Araucana


 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Abel Ángel Moya Sobarzo a la pena de 7 años y 184 días de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado en julio de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 59-2018), el tribunal –integrado por los jueces Raúl Romero (presidente), Carolina Vásquez y María Paz González y (redactora)– aplicó, además, a Moya Sobarzo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 7 de julio de 2017, Moya Sobarzo concurrió hasta un domicilio ubicado en calle Central de la población La Araucana, “lugar al que ingresó vía escalamiento de su cierre perimetral sustrayendo una alfombra que se encontraba al lado de la puerta de entrada a la casa habitación, huyendo con la especie en su poder, siendo seguido por la víctima y un tercero, escondiéndose en un domicilio cercano (…), lugar al que se apersonó personal de Carabineros quienes procedieron a su detención”.