.
.

.

Torneo de fútbol amateur de Chillán se proyecta para el próximo verano


 

El Deportivo Real Zaragoza se convirtió en el ganador del campeonato de verano “Copa Ciudad de Chillán 2018”, que se desarrolló en los nuevos estadios con canchas de pastos sintético y en el que participaron 20 clubes de fútbol amateur de sectores urbanos rural de la comuna. El primer torneo se proyecta para una nueva versión con más equipos.

“Estamos contentos con este primer torneo de verano en estos cuatros nuevos estadios, con harto público, barras y familias”, dijo el acalde Sergio Zarzar al término del encuentro en que el ganador del campeonato derrotó a Lautaro en el Estadio de la Población Vicente Pérez.

La autoridad comunal recordó que los partidos disputados además en la categoría adulto en los recintos de las poblaciones de Rosita O`Higgins, Arturo Prat y del complejo deportivo de Anfa Chillán marcan un hito en la historia del fútbol amateur local.

El alcalde Zarzar dijo que espera que futuros tornos se incluyan más equipos en distintas categorías, poblaciones y localidades de la capital de Ñuble.

Al respecto, el presidente de Anfa Chillán, Luis Rojas, destacó el inédito impulso que está dando el municipio chillanejo a este deporte.

“Ojalá el próximo año vamos a procurar que todos los clubes participen. Si este año tuvimos 20, el próximo esperamos mínimo tener otros 30 clubes participando”, comentó por el torneo que también sirvió como preparación para la competencia que se realiza durante el año.

El dirigente resaltó que la infraestructura deportiva que posee la comuna es “un lujo”, al compararlo con un torneo efectuado en la ciudad de Valdivia hace un par de semanas.

“Nosotros estamos a otro nivel. La cancha en que se jugó a final de un nacional no se compara con nuestros estadios”, expresó el directivo que destacó la organización de la administración, el apoyo del Concejo Municipal y la participación de la comunidad.

Luis Rojas agregó que esa es la razón que los motiva a pedir el “libro de cargos” para organizar un nacional de futbol amateur en Chillán, en una categoría aun pro definir.

Para el delantero de Zaragoza, Andrés Sáez, coincidió que este torneo sirvió para poner a los jugadores a punto para el torneo oficial que comenzará en marzo

“Feliz por el club y la gente que vino a apoyarnos. En cancha de pasto sintético cambia todo y ojalá todas las canchas estuvieran así, expresó el goleador.