.
.

.

Transportes destina mil millones para renovar buses en la Región del Biobío y Ñuble


 

Por primera vez, el Programa incluye un bono adicional para aquellos empresarios que opten por un bus con accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad.

Chillán, 23 de abril de 2018. Un llamado a los operadores de buses a postular al Programa Renueva Tu Micro efectuó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Jaime Aravena Selman, iniciativa que este año dispone de mil millones de pesos para permitir el recambio de las máquinas antiguas que circulan por la región por otras más modernas y seguras.

La autoridad indicó que desde hoy y hasta el 1 de junio estarán abiertas las postulaciones a este beneficio impulsado por el Ministerio de Transportes en conjunto con el Gobierno Regional, el cual es financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público y por primera vez incentiva la compra de buses con accesibilidad universal.

“Este programa es fundamental para la modernización del parque de buses del transporte público regional, y además, por primera vez, considera un bono adicional de 10 millones de pesos para quienes quieran comprar un bus con accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad”, indicó el Seremi Jaime Aravena.

“Invito a los operadores para que se acojan a esta iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio y así incentivar la modernización del transporte público local y mejorar la calidad de vida de la comunidad con buses menos contaminantes, más seguros y cómodos”, agregó.

Para la primera etapa de la convocatoria se recibirán postulaciones desde hoy lunes 23 de abril hasta el 1 de junio. Las bases del programa están disponibles en el portal web www.renuevatumicro.cl. Tras la revisión y evaluación de los antecedentes se entregarán los certificados de aprobación del programa; documento con el cual el postulante procede a la compra del vehículo entrante y presentación de la segunda etapa de postulación.

Este subsidio, que garantiza la destrucción de los buses antiguos para que no vuelvan a circular en otras ciudades, seguirá operativo en la región hasta el 2022, entregando aportes directos a los transportistas que participen para que renueven sus máquinas y de este modo entreguen un mejor servicio a la comunidad.

Cabe destacar que en la Región del Biobío ya se han renovado a través de este programa 698 buses desde 2011  a la fecha por un monto de 5 mil 500 millones de pesos. De ellos, más de 841 millones de pesos fueron destinados a la Provincia de Ñuble, donde se han renovado 182 buses, logrando reducir la evidente antigüedad de la flota de 13 años.