.
.

.

Tras solicitud de senador Felipe Harboe: Fundación Teletón compromete estudio de factibilidad para analizar instalación de centro en región de Ñuble


 

Una reunión con la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, sostuvo la mañana del 16 de abril el senador Felipe Harboe junto a la ex gobernadora y delegada presidencial de Ñuble (2017), Lorena Vera, para solicitar la instalación de un instituto en la nueva unidad territorial, obteniendo el compromiso para iniciar los estudios de factibilidad para concretar un centro de rehabilitación en Ñuble.

Casarejos señaló que existe una disposición para “acercar de la mejor manera posible a las familias a nuestros institutos. Sabemos que la cobertura es insuficiente, por lo que tenemos  un sistema de tele rehabilitación que hemos ofrecido como soporte”, señaló.

Sin perjuicio de ello, la Directora Ejecutiva de la Fundación indicó que se llevará a cabo un estudio de factibilidad. “Vamos a revisar la posibilidad, me comprometí para ver si podemos hacer algo en el futuro”, expresó.

El senador Harboe valoró los esfuerzos realizados desde el instituto Teletón de Concepción, “pero lamentablemente, por las grandes distancias, la mala calidad de los caminos rurales y la falta de recursos económicos, hay muchas familias que no pueden atenderse y creemos que la instalación en Ñuble solucionará gran parte de los problemas a quienes hoy no tienen esta cobertura”, señaló.

Senador Feleipe Harboe

“Ella entendió la importancia para nosotros de esta instalación, se comprometió a enviar un equipo técnico médico para conocer la realidad de la región de Ñuble y, posterior a eso, ver la posibilidad de una instalación”, informó el parlamentario, quien apuntó a que “el hecho de que la fundación esté disponible a iniciar los estudios es una buena señal. Por eso, con el esfuerzo de todos y todas, vamos a lograr convencer sobre la importancia de contar con un instituto en la región”, expresó Harboe.

Por su parte, la ex gobernadora de Ñuble agradeció la recepción obtenida por parte de la Fundación Teletón, manifestándose satisfecha con la respuesta obtenida por parte de Casarejos.

“Quedamos satisfechos, siento que podemos tener avances. Además, hay una solicitud que es más bien transversal y hoy el senador Harboe ha tomado la bandera para lograr llevar un instituto a Ñuble, que permita la rehabilitación de estos niños, niñas y sus familias”, dijo Vera.