.
.

.

Un total de 1.350 vecinos de Chillán viajarán al balneario de Dichato


 

Programa de Dideco beneficia  este año a 30 organizaciones comunitarias.

Un total de 1.350 vecinos pertenecientes a 7 organizaciones rurales y 23 urbanas de la comuna de Chillán se beneficiarán del programa “Viajes para la comunidad” organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y que tendrá como destino el balneario de Dichato.

“Los viajes parten este fin de semana y terminan el 10 de marzo. Cada fin de semana  viajarán cuatro organizaciones por día”, indicó la directora Carolina Chávez.

A este programa postularon 40 organizaciones  de la comuna, de las cuales resultaron beneficiadas 30, puesto que se debían cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, no haber recibido un beneficio similar hace más de año, que su directiva estuviese vigente, tener la nómina completa con todos los datos solicitados y que los socios se encuentre en el tramo de 60% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares, entre otros.

La directora de Dideco informó que este viernes, a las 10.30 horas, se realizará la ceremonia de entrega de este beneficio en el salón de la Escuela de Cultura Artística “Claudio Arrau León”.

CONFLUENCIA Y MUNICIPIO EN TERRENO

El encargado de la oficina de Organizaciones Comunitarias, Gustavo Aguayo, anunció que el viernes 16 se celebrará el aniversario 125º de Confluencia, a contar de la 21 horas, en la cancha de esa localidad Artistas. La entrada es gratuita.

El espectáculo estará animado por la rancherita “La Flor de Confluencia”, el conjunto ranchero “El Canario” y “Los Pajaritos del ritmo”.

En tanto, el próximo viernes 16 proseguirá el programa “Municipio en Terreno” en la Población Arturo Prat.

La actividad, que busca llevar a la comunidad los distintos servicios que dispone la Dirección de Desarrollo Comunitario, se realizará entre las 16 hasta las 20 horas.

“Para nosotros nos permite acerca  el municipio a las personas que no pueden  llegar hasta las oficinas de la Dideco y también a mejorar la calidad y los tempos de atención”, dijo Gustavo Aguayo.

En tanto, el viernes 23 de febrero será el turno de la Población Santa Elvira, el 24 Nevados 1 y 2 y Brisas; y el miércoles 28 de febrero, para el sector Los Volcanes 8, en la sede de la junta de vecinos.