.
.

.

Una sexta escuela se suma a los establecimientos municipales de fútbol para este año


La Viñita se unió a las cinco escuelas de fútbol municipales que hay en la comuna de Coihueco y que reciben a 500 alumnos aproximadamente que asisten durante todo el año a entrenar y jugar  este tan valorado deporte.

Gracias a la inversión municipal de casi 20 millones de pesos para el año  2018, las escuelas de fútbol siguen su funcionamiento ya por cuarto año consecutivo y suma, además, un nuevo establecimiento en el sector de La Viñita. Se registran que hay aproximadamente 500 alumnos que asisten a las actividades deportivas que se encuentran en: Talquipén, Bustamante, Coihueco Urbano, Sector norte, Sector sur y a partir de hoy, en La Viñita.

La inauguración  del nuevo sector se realizará este viernes 9 de marzo en la cacha de fútbol de La Viñita a las 19:00 horas, donde se efectuará un compartir con la asistencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el principal promotor de estas agrupaciones deportivas,  autoridades, dirigentes deportivos y vecinales y el Departamento Social Municipal que es el encargado de la coordinación de los establecimientos deportivos.

Los recursos invertidos en las escuelas, se distribuyen en la contratación de monitores, materiales, traslado y colaciones que son de apoyo fundamental durante todo el año en las distintas actividades, ya sea de entrenamiento como de torneos, campeonatos regionales y comunales.

Por todo el interés que se registra en la participación de los jóvenes, se espera que para los siguientes años, sigan aumentando las escuelas en otros sectores de la comuna.