.
.

.

Vecinos de Caserío Linares invitan a su tradicional “Fiesta del Chancho”


 

Una invitación a revivir la tradición culinaria con la “Muerte de Chancho” hizo presidente de la junta de vecinos de Caserío Linares, Leonardo Rayo. La actividad se realizará este fin de semana en la ex escuela del sector ubicado a aproximadamente a 25 kilómetros en el poniente de Chillán.

El alcalde Sergio Zarzar destacó que esta fiesta culinaria tiene como objetivo generar un espacio de esparcimiento para la comunidad de Chillán en un sector rural territorialmente muy amplio y socialmente muy cohesionado.

El municipio, consciente de la importancia de este tipo de actividades, entregó una subvención municipal (cerca de $1 millón) aprobada por el alcalde y el Honorable Concejo para ayudar en este esfuerzo vecinal, prestando además apoyo logístico con escenario, sillas, baños químicos y apoyando a la difusión del evento.

Por su parte, el presidente de la unidad vecinal del sector indicó que se dispondrá de una carpa de casi 200 m2 que funcionará ambos días a partir de las 11 horas.

Leonardo Rayo añadió que la entrada es gratuita y se espera la masiva asistencia de los vecinos de todos los rincones de Chillán.

Los organizadores informaron que se dispondrá de un gran estacionamiento  para que los visitantes puedan degustar con tranquilidad platos como caldillo de papas, harinado, cazuelas, chicharrones y sopaipillas, todo preparado como antaño, en olletas de fierro.