.
.

.

“Vive el Patrimonio Cultural en Ránquil, Conoce Ñipas”


El pueblo de Ñipas, capital de la Comuna de Ránquil, también quiere abrir sus puertas en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Nacional, ofreciendo un entretenido Programa de Actividades, para este sábado 02 de junio.

Esta vez, la invitación es a vivir   el extenso patrimonio cultural y natural que posee esta comuna, emplazada en medio de viñas, bosques y a orillas del majestuoso Río Itata, con vistas privilegiadas al valle, los visitantes podrán asombrarse   con su belleza natural y conocer sus Sitios de Interés Patrimonial, a través de “Visitas Guiadas”, o realizar el  “Circuito Patrimonial sobre Ruedas”, ya que se dispondrá de bicicletas sin costo para los visitantes.

Durante la tarde se realizarán intervenciones artístico –culturales, con cantores en vivo y el grupo “Reminiscencia”, que rescata el patrimonio musical y recrea bailes ancestrales.

El recientemente inaugurado Mercado Campesino, con sus particulares carros “estilo vagones de tren”, ofrecerá productos 100% locales; gastronomía criolla y una amplia oferta de vinos y espumantes reconocidos internacionalmente por su calidad.

Las actividades serán a partir de las 13:30 hrs, en el Parque Estación de Ñipas, pueblo al que se puede acceder con facilidad por la Ruta del Itata, a 13 kms del cruce de Nueva Aldea.

A través de esta iniciativa la comuna de Ránquil busca fortalecer su actividad turística y cultural y contribuir a su desarrollo económico, incentivando la atracción de visitantes y turistas al territorio.